Los 10 trabajos mejor remunerados en el campo de la Tecnología

noticia-001

¿Te gusta la Tecnología? Si estudias para alguno de estos empleos conseguirás un salario que hará correr de la alegría

No todos los mercados laborales son iguales, ni dan el mismo valor a las mismas profesiones, pero el hecho de que los expertos en Tecnología tengan salarios envidiables es un hecho casi mundial. Las grandes responsabilidades que deben afrontar, con tiempos que muchas veces no son los ideales para trabajar, y la necesidad constante de formarse y actualizarse para lograr desempeñarse de la mejor manera posible hacen que las remuneraciones de estos profesionales sean realmente elevadas.

El portal Indeed se hizo eco de esta aparente verdad universal y la contrastó con los datos reales, elaborando este ranking de los 10 trabajadores mejor remunerados en el campo de la Tecnología. Aquí te dejamos el ranking:

1) Arquitecto de Software
Este profesional es el que de alguna manera traduce las necesidades del cliente para que el resto de sus compañeros elaboren una solución. El Arquitecto de Software es quien realiza el primer paso a la hora de brindar una solución tecnológica para un requerimiento del cliente, organizando y planificando el proyecto.
Salario medio anual: 116.467 dólares (101.313 euros)

2) Científico de datos
Dedicados a analizar y comprender a fondo grandes cantidades de datos, estos profesionales son indispensables en cualquier gran empresa que tenga presencia en internet.
Salario medio anual: 109.399 dólares (95.096 euros)

3) Ingeniero de Desarrollo y Operaciones
Los Ingenieros de Desarrollo y Operaciones trabajan en equipo con un fin común, compartiendo técnicas para administrar de forma ágil los recursos y lograr desarrollar lo que necesitan los clientes.
Salario medio anual: 106.045 dólares (92.181 euros)

4) Ingeniero de Software
Con tareas similares a las del Arquitecto de Software, este tipo de profesional debe diseñar detalladamente el funcionamiento de los sistemas de software.
Salario medio anual: 98.304 dólares (85.452 euros)

5) Desarrollador Java
Como conocedor de todos los métodos del lenguaje de programación, este profesional será capaz de idear una solución rápida para los problemas que plantee el cliente. Además, podrá crear él mismo las soluciones que recomienda.
Salario medio anual: 98.143 dólares (85.312 euros)